Almejas

Almejas

Cómo son las Almejas

La almeja es un molusco de dos valvas que vive en aguas saladas su nombre proviene del latín Ruditapes decussatus. Principalmente en el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Son moluscos fuertes que soportan condiciones extremas como fuertes marejadas, corrientesm, cambios de salinidad y temperaturas muy extremas, tanto frías como cálidas. De hecho, aguantan temperaturas de 5 a 35ºC.

Este molusco vive enterrado en la arena a unos 5 – 30 cm de la superficie en fondos arenosos o fangosos, en los que excava y se oculta. De ahí que sea más difícil de conseguir que otros tipos de marisco.

Se alimenta de pequeños seres vivos mediante la filtración de agua. Es un alimento rico en vitaminas y muy jugoso para hacer recetas culinarias.

Beneficios de las Almejas

Las almejas, en todas sus variedades, tienen muy poca grasa (comparadas con el resto de mariscos). También es interesante las pocas calorías que aportan, nada más que 47 calorías por 100 gramos de parte comestible.

Estos moluscos bivalvos también tienen vitaminas como la B3, A y la naicina. La vitamina B3 es excelente para aprovechar todos los nutrientes y para regular la creación de glóbulos rojos y hormonas sexuales. La vitamina A favorece las mucosas, el sistema ósea y la piel.

También podemos encontrar minerales como el fósforo, el hierro o el potasio. En vista de esto, comer almejas puede ayudar al fortalecimiento de huesos y dientes y a reforzar el sistema nervioso y muscular.

Cómo Comprar Almejas Online

Puede parecer extraño comprar marisco por internet, pero con los actuales avances logísticos y tecnológicos es posible y cada vez más habitual. Y no sólo eso, sino que al comprar almejas online, por ejemplo, se puede disfrutar de un producto fresco sin tener que salir del hogar.

Le recomendamos hacernos cualqueir consulta en nuestra sección de contacto.

¿Qué recetas puedo hacer con las almejas?

Si ha comprado sus almejas por internet, no se arrepentirá. Y para que disfrute más de su compra le sugerimos cocinar las almejas con las siguientes recetas recomendadas:

  • Almejas a la marinera.
  • Almejas al vapor.
  • Almejas en salsa verde.
  • Almejas en salsa blanca.